Close
Radio Radio Radio Radio

Frecuencia, horarios y recorrido de microbuses está siendo monitoreado por GPS

Seremitt

A cinco meses desde su entrada en vigencia, el Sistema regulado de buses de transporte público de Chillán-Chillán Viejo presenta avances en materia de uso de tecnología para el control de la operación de los servicios y el consiguiente pago del subsidio.

Así lo explicó el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, quien, junto al delegado presidencial de Ñuble, Claudio Ferrada; al alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo; y al jefe de la División de Transporte Público Regional del MTT, Alan Sepúlveda, detallaron los principales logros y desafíos de la nueva regulación del transporte público mayor en Chillán.

“Podemos observar señales incipientes de que esta nueva regulación está contribuyendo a ofrecer un transporte público más oportuno, accesible y seguro a las vecinas y vecinos de la intercomuna”, explicó el subsecretario, junto con destacar que la capital de Ñuble presenta el mayor uso de la APP RedRegional, con 5 mil usuarios registrados.

El subsecretario destacó que el uso de tecnología, como contar con GPS en toda la flota operativa, permite al MTT por primera vez contar con herramientas que apuntan a resguardar el cumplimiento de los factores más importantes para los usuarios, como frecuencia, horarios y recorridos.

Pineda enfatizó la importancia de continuar ajustando los planes operacionales, para que este sistema regulado de transporte público pueda llegar a su nivel óptimo de funcionamiento, lo que representa uno de los principales desafíos para el corto plazo.

La autoridad agregó que durante 2023 comenzará a funcionar el sistema electrónico de pago de tarifas en Chillán y Chillán Viejo. “Esto implicará para los usuarios el fin del pago con dinero en efectivo y su reemplazo por una tarjeta única recargable. Esto se traducirá en mayor comodidad y seguridad tanto para usuarios como conductores”, explicó el subsecretario Pineda.

El delegado presidencial de la Región de Ñuble, Claudio Ferrada, comentó que “Ñuble es pionero en algunos programas que queremos desarrollar, como el sistema de tarifa electrónica, la que va a ser escalonada, no de un día para otro, para que nuestra población se vaya ambientando a los nuevos desafíos”.

El alcalde de Chillán Viejo, Jorge del Pozo, también valoró el uso de tecnología en el sistema de transporte público que opera en su comuna. “Agradecemos que con este sistema, nuestros vecinos y vecinas tengan un servicio que les sirve más y que los conductores ya puedan tener más seguridad con las cámaras y con el pago electrónico que viene”, dijo el edil.

Recaudo electrónico

Las autoridades asistieron al Seminario de Recaudo Electrónico, organizado por los operadores de transporte público de Chillán y Chillán Viejo, ocasión en la que el subsecretario de Transportes, Cristóbal Pineda, destacó el trabajo desarrollado por la División de Transporte Público Regional, para mejorar el transporte de las regiones.

La implementación de la nueva regulación del transporte público mayor en Chillán ha sido posible gracias a los recursos provenientes de la Ley de Subsidio Nacional al Transporte Público, también conocida como Ley Espejo, cuyo objetivo es contribuir al proceso de modernización del trasporte regional, para disminuir las brechas de calidad de servicio que hasta ahora existen.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top