Close
Radio Radio Radio Radio

Flexibilidad laboral

Señor Director:
Sin duda, la pandemia del Covid-19 generó diversos cambios en el mundo laboral, afectando tanto a los trabajadores como organizaciones. De hecho, una de las principales transformaciones se dio con la irrupción del teletrabajo y, posteriormente, con la adopción del formato híbrido, es decir, la combinación del trabajo presencial con el remoto.

Esta flexibilidad laboral, que implica el hecho de trabajar a distancia o alternando algunos días en la oficina y otros en la casa, es una tendencia que cada día crece en el mundo y que es muy demandada por quienes postulan aun empleo, en especial, los profesionales más jóvenes. A la vez, representa una excelente oportunidad tanto para los colaboradores como para las empresas, sobre todo en tiempos en donde vemos a muchas personas estresadas y angustiadas por el ritmo de vida.

Sí, porque desde el punto de vista de los trabajadores esta flexibilidad que puede traducir se semanalmente en trabajar 2 días en la oficina y 3 días en la casa (o3x2o4x1, por ejemplo) genera una serie de beneficios, tales como mayor tiempo para estar con la familia o para hacer deporte, ahorro de dinero en movilización, menor estrés por traslados, mayor nivel de felicidad, mejor calidad de vida, etc. Por su parte, las empresas pueden bajar costos fijos (arriendo de oficinas, personal de aseo, casino, luz, etc.), contar con trabajadores más comprometidos, evitar la fuga de colaboradores, atraer y fidelizar talento nuevo, etc. De hecho, en la actualidad hay muchos profesionales que se están y en donde sus actuales trabajos buscando una mayor flexibilidad laboral. Francisco González Gerente general de Vertical Hunter.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top