Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía sobresee investigación contra exobispo Pellegrin

“Estoy con el corazón y mi conciencia en paz. Fueron dos años complejos, en los que se hablaron muchas cosas, pero siempre la verdad sale a la luz”.

Con esas palabras, el exobispo de Chillán, Carlos Pellegrin se refirió a la resolución del Juzgado de Garantía de Chillán de acoger la solicitud de sobreseimiento de la causa en su contra abierta por la fiscal Marcela Cartagena, en agosto de 2018, por presuntos abusos sexuales.

La Fiscalía explicó en la solicitud que no se hallaron antecedentes suficientes como para poder perseverar en la investigación, detallándose por ejemplo, que no se había podido ubicar a las presuntas víctimas.

De hecho, la investigación se originó tras una denuncia de una persona quien aseguró haber oído a terceros decir que fueron víctimas de abusos por parte de Pellegrin.

“Yo puse mi cargo a disposición desde el primer día al Papa. Siempre colaboré con la Fiscalía y lo hizo tranquilo porque no era culpable de nada. Sigo ligado a la Iglesia y mi futuro se lo dejo a Dios”, comentó Carlos Pellegrin a LA DISCUSIÓN.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/