Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía pide más de 40 años para Martín Pradenas

Agencias

A un día de que venciera el plazo, la Fiscalía de La Araucanía presentó ayer su acusación contra Martín Pradenas Dürr, a quien le imputa siete delitos sexuales, los cuales se habrían cometido contra seis víctimas entre 2010 y 2019.

Uno de los casos, según la investigación, es el de la estudiante Antonia Barra, quien dejó una serie de audios acusando al sujeto de violación y abuso sexual, delitos ocurridos el 18 de septiembre de 2019, según la indagatoria. Tras ello se quitó la vida.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio Público, se solicitaron distintas penas por cada uno de estos hechos que suman en total, más de 40 años de presidio.

El fiscal Miguel Rojas explicó: “Se trata de un delito de abuso sexual infantil, cuatro delitos de abuso sexual de persona mayor de 14 años y dos delitos de violación de persona mayor de 14 años”. “En su totalidad, la fiscalía está pidiendo una pena superior a los 40 años de privación de libertad considerando la extensión de los males causados en cada una de las víctimas, considerando que son seis víctimas distintas”, añadió.

El persecutor explicó que la pena más alta solicitada contra Pradenas Dürr es de 10 años por cada delito de violación de persona mayor de 14 años, que son dos. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/