Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía pide formalizar a Rojas Vade por desórdenes públicos

Agencias

El convencional constituyente Rodrigo Rojas Vade enfrentaría a la justicia luego que el fiscal Álvaro Pérez solicitara su formalización por el delito de desórdenes públicos.

El delito habría ocurrido el pasado 25 de mayo entre las calles General Bustamante y Ramón Carnicer, previo a asumir su cargo a la Convención Constitucional en julio.

Rojas Vade fue detenido en la comuna de Providencia cuando un grupo de personas impedía el paso incluso con la instalación de una barricada.

Una vez detenido, Rojas Vade argumentó que era convencional constituyente y tras ser trasladado a una comisaría quedó apercibido.

Tras la solicitud del Ministerio Público, ahora será el Octavo Juzgado de Garantía de Santiago el que deberá fijar una fecha para que Rojas Vade sea formalizado, audiencia que será en noviembre próximo, sin embargo, no podrá ser acusado ni quedar con medidas cautelares por poseer fuero.

Rojas Vade se encuentra en el centro de la polémica tras reconocer públicamente que nunca tuvo cáncer: “Cometí un terrible error, no fui honesto ni con ustedes ni con mi familia. Mentí sobre mi diagnóstico. No tengo cáncer”, publicó en su cuenta de Instagram.

Luego de la revelación, la mesa directiva de la Convención Constitucional realizó una denuncia a la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, para que se investigue el caso en relación con su declaración de patrimonio, ya que Rojas Vade había informado una deuda debido a gastos asociados a la supuesta leucemia que padecía, algo que finalmente era falso.

En ese contexto, el pasado miércoles tres funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI), llegaron hasta el ex Congreso Nacional para notificar a Elisa Loncón y Jaime Bassa para declarar por el caso de Rodrigo Rojas Vade, lo que se concretó ese mismo día.

Posteriormente, el 9 de septiembre Rojas Vade presentó una licencia médica a la Convención Constitucional para ausentarse por un plazo de 15 días por problemas de salud, aunque hasta el momento su diagnóstico se mantiene en reserva.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/