Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía pide cinco años de cárcel para médico a quien se le incautó 1.3 kilos de marihuana

Una pena de 5 años y un día de cárcel más una multa de 100 UTM es lo que el pasado lunes solicitó el Ministerio Público de Chillán, en contra del médico Cristián Solís Moreno, a quien se le formalizó por el delito de tráfico de drogas, en octubre del 2020.

Esto, en la preparación de juicio oral que se realizó ese día en el Juzgado de Garantía de Chillán, ocasión en que se reiteró la acusación que apunta a que el 2 de octubre del año 2020, aproximadamente a las 10.00 horas, funcionarios de la Policía de Investigaciones concurrieron hasta el domicilio del acusado, en la villa Padre Hurtado de la comuna de Chillán, pues existía una denuncia de la Subsecretaría de Prevención del Delito que involucraba directamente al imputado en la comisión de delitos propios de la Ley 20.000.

Desde allí la PDI incautó mediante la autorización del dueño de casa, un total de 586,1 gramos de cannabis sativa y tres pesas destinadas a la dosificación de la droga.

En otras dependencias se halló un total de 1.343,5 gramos más, almacenados en frascos y en otros lugares, incautándose además, una balanza digital.

Por contraparte, la abogada defensora Loreto Retamal pide el sobreseimiento de la causa en favor del médico, quien solo quedó con la medida cautelar de arraigo nacional.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/