Close
Radio Radio Radio Radio

Fiscalía Económica investigará al mercado fúnebre

Agencias

La Fiscalía Nacional Económica (FNE) anunció que estudiará el mercado fúnebre, que se compone principalmente de las empresas funerarias y de los cementerios que operan en el país.

La FNE apuntó que los fallecimientos se traducen en gastos significativos para las familias, sobre todo considerando los altos valores que tienen los servicios funerarios y de sepultura, y el relativo bajo nivel de ingresos de la familia promedio. Según el referido sondeo, los paquetes ofrecidos por las funerarias pueden costar entre uno y cinco millones de pesos, lo que se suma a los valores de sepulturas que van desde 150 mil hasta 149 millones.

Así, los gastos asociados a funerales y sepulturas o cremaciones pueden representar al menos 28% del ingreso mensual de los hogares chilenos, tomando en cuenta la mediana del ingreso por vivienda nacional, estimado en entre 800 mil y 836 mil pesos en los últimos tres años, según datos del Instituto Nacional de Estadísticas.

El calendario de trabajo contempla una fase de recopilación y análisis de información, que se extenderá entre enero y agosto del próximo año. La publicación de las conclusiones preliminares será a más tardar en octubre, en tanto que la entrega del informe final, en diciembre del 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top