Close
Radio Radio Radio Radio

Firman convenio para ejecutar obras en barrio de Coelemu

En compañía de autoridades y más de un centenar de vecinos, se ejecutó la ceremonia de firma de contrato de barrio, en el polígono 11 de Septiembre – Los Castaños, actividad enmarcada dentro del Programa “Quiero mi Barrio”, del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, que permitirá comenzar el proceso de licitación y posterior ejecución de diversas obras de infraestructura que definieron los propios vecinos.

El contrato de barrio, que considera $760 millones de inversiónse divide en cinco proyectos de obras físicas, siendo la primera la “Ruta segura Los Castaños”, que contempla la re-pavimentación de 260 metros lineales de pasaje Los Copihues, circunvalación y El Laurel, así como también la implementación de mobiliario urbano y arborización, estacionamiento de bicicletas e iluminación peatonal.

La segunda intervención considera el mejoramiento de tres áreas verdes existentes, además del diseño y construcción en cuatro sitios eriazos, donde se proyecta la implementación de pavimentos e instalación de mobiliario urbano y juegos infantiles.

El mejoramiento de la multicancha y la revitalización del centro comunitario forman parte también de las obras que contempla el plan maestro que se ejecutará en el sector, destinado a recuperar los espacios y a fortalecer tanto la relación entre los vecinos como la identidad del barrio.

La intervención del “ Quiero Mi Barrio” también incluye una obra de confianza, que permitirá la implementación de señaléticas, reductores de velocidad, vallas peatonales y cambio de luminarias a tecnología led.

El seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región de Ñuble, Carlos Urrestarazu, destacó la participación de los vecinos en la priorización de las obras y subrayó que la firma de este contrato es la culminación de un trabajo en conjunto con el municipio y el Consejo Vecinal de Desarrollo “llamo a los vecinos a cuidar y a que se apropien de este programa. Se viene la parte más entretenida, los treinta meses en que comenzarán a ver cómo se concretan las obras que ya se han definido. Esperamos que este año tengamos un nuevo concurso para abrir el llamado a más comunas que puedan participar y que ojalá tengamos nuevos beneficiarios en la Región de Ñuble”, manifestó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top