Close
Radio Radio Radio Radio

Firman concesión de nuevas plantas de revisión técnica

Seremi de Transporte

Entre la seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin y representantes de la empresa TÜV Rheinlad celebraron la firma del contrato de concesión para la operación de las futuras Plantas de Revisión Técnica que se implementarán en las comunas de Chillán y Yungay.

Las futuras plantas de revisión técnica que el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones adjudicó a partir de una licitación pública serán emplazadas en estas dos comunas pertenecientes a la Provincia de Diguillín y serán plantas revisoras para las Clases A y B de vehículos.

“Este es un gran hito porque se incorporarán dos plantas de revisión Técnica para las comunas de Chillán y Yungay y que beneficiarán a miles de vecinos de nuestra región. Esperamos que empiece su operación durante el año 2022 y con esto, sumándose a las otras dos plantas de Chillán y Quirihue que se encuentran en proceso de implementación, podamos acercar cada vez más los servicios a los lugares más apartados de la región”, valoró la titular de la cartera de Transportes en Ñuble, Bárbara Koppin Lanata.

Líneas de revisión

Por otro lado, las características de la planta que se emplazará en la capital regional de Ñuble, será de tres líneas de revisión liviana y una de revisión pesada. Asimismo, la planta que se implementará en Yungay, contará con una línea de revisión mixta tanto para vehículos livianos como pesados.

Finalmente, la autoridad anunció que se espera tener estas dos plantas operativas durante el 2022 al igual que las correspondientes a la concesión adjudicada por la empresa DEKRA, para las comunas de Quirihue y Chillán, contando con cuatro plantas revisadores de vehículos en la región de Ñuble.

Este contrato de concesión tiene una duración de 10 años desde la publicación en el Diario Oficial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top