Close
Radio Radio Radio Radio

Firma de comodato permitirá construcción de nuevo jardín Integra

Agencia Uno

Un feliz momento vivieron las familias del sector Pueblo Seco en Bulnes, de la comunidad educativa del Jardín Infantil Acuarela y Fundación Integra Ñuble. Tras meses de espera, se firmó el comodato donde el Comité de Vivienda Villa Cordillera otorgó un terreno de 1.303,61 m2 a Fundación Integra, que permitirá la construcción del nuevo y esperado Jardín Acuarela.

La firma de esta entrega se formalizó entre la directiva del Comité Villa Cordillera, compuesta por su presidenta, Jeannette Barrera; su tesorera, Morelia Garrido y la secretaria, Estela Riquelme, junto a la directora regional de Fundación Integra Ñuble, Cecilia Aguilera.

Esta instancia hará realidad el sueño de la comunidad de Pueblo Seco de contar con un nuevo jardín Acuarela, que aumentará la cobertura en un sector donde el jardín infantil tiene un rol social importante en la comunidad y posee una demanda creciente. En la actualidad, recibe a 15 niños y niñas del sector y se busca aumentar la atención a 28 niños y niñas, entre los 2 y 4 años de edad.

La directora regional, Cecilia Aguilera, destacó el compromiso de la Fundación con la educación parvularia en todas las comunas de la Región de Ñuble y la enorme tarea que se está realizando en todo el país para lograr el reconocimiento oficial de los jardines infantiles y salas cuna, mediante inversiones millonarias en infraestructura para garantizar a las familias que los niños y niñas reciben una educación de calidad, un derecho de los niños y la manera más relevante de lograr la igualdad de oportunidades desde la infancia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/