Share This Article
Más de $262 millones, correspondientes al Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), destinará la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a la comuna de Yungay para concretar la iniciativa que considera 124 soluciones habitacionales de vivienda social para familias de esa comuna.
Patricio Parejas, encargado en Unidad Regional de la Subdere, informó que su unidad financiará la adquisición del terreno de más de 22 mil metros cuadrados donde se construirá el Proyecto Habitacional Villa Yungay, en la comuna que lleva el mismo nombre.
Esta construcción ayudará a disminuir la alta y constante demanda por vivienda que existe en la comuna, donde no se han realizado proyectos de esta envergadura en los últimos años, debido a la poca disponibilidad de terrenos que cumplan la normativa y exigencias requeridas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.
“Hoy tenemos una noticia histórica para la comuna de Yungay, donde vemos nuevamente el compromiso del Gobierno con la región de Ñuble, particularmente en el tema de vivienda, un área prioritaria para nuestra comunidad y que hoy es protagonista en la agenda de aceleración económica impulsada en la región, lo que se ve reflejado en la mayor inversión per cápita del país en esta materia”, dijo el intendente Martín Arrau.
Por su parte el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas, aseguró que “estamos muy felices de saber que se están inyectando recursos en nuestra provincia, sobre todo en materia de vivienda, pensando siempre en mejorar el bienestar y la calidad de vida de nuestras vecinas y vecinos”.
Cabe destacar que el terreno propuesto, y que beneficiará a cerca de 500 personas de manera directa, cuenta con las condiciones de accesibilidad y con las distancias mínimas a servicios y equipamientos necesarios para emplazar un conjunto de viviendas.