Close
Radio Radio Radio Radio

Fibra óptica rural considera Las Trancas y las Termas

Hasta el sector de Las Trancas, se trasladaron autoridades de las comunas de Pinto y Chillán, para exponer las características del proyecto Fibra Óptica Rural Ñuble, del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.

En esta reunión en terreno, la seremi del ramo, Bárbara Kopplin, expuso a los ediles de las comunas pertenecientes a la comuna de Diguillín que este proyecto dispondrá de factibilidad técnica de fibra óptica a muchas localidades como también a los lugares de interés regional como el sector de Las Trancas.

La iniciativa se ejecutará gracias a los más de siete mil millones de pesos aprobados recientemente por el Gobierno Regional en Ñuble para dotar de fibra óptica a localidades rurales de la región.

El alcalde de Pinto, Manuel Guzmán, comentó que “estamos muy agradecidos del trabajo hecho a nivel de Gobierno y a través de la seremía para este destino tan importante para el país, de manera que tengamos esta opción de conectividad que es tremendamente necesaria”.

Esta iniciativa desarrollada por la seremi de Transportes y Telecomunicaciones en conjunto al Gobierno Regional, la cual considera más de $7.600 millones, será un gran avance a la conectividad digital que posee actualmente la región.

La seremi Bárbara Kopplin destacó el encuentro en Las Trancas “para conversar sobre los detalles de este gran proyecto de telecomunicaciones que busca disminuir la brecha digital en nuestra región. Este sector es un lugar de interés regional y, por tanto, la Fibra Óptica Rural Ñuble llegará a esta localidad turística. Serán más de mil kilómetros de fibra óptica neutra que tendremos desplegadas en nuestra región al 2024 y estamos seguros que mejorará la calidad de vida de muchos vecinos y también, representará un ayuda al desarrollo de la industria turística de este sector”.

Hasta las Termas

El proyecto consiste en la dotación de fibra óptica a través de rutas administradas por Ministerio de Obras Públicas, la cual en este caso se desplegará a través de la Ruta N-55 desde la comuna de Chillán hasta el término en las Termas de Chillán, otorgando factibilidad técnica a miles de personas del sector. 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/