Close
Radio Radio Radio Radio

Fibra óptica mejorará la conexión a internet en Cobquecura

Agencia Uno

Una reunión técnica con la empresa de telefonía Wom que ganó la licitación de Subtel, para poder distribuir la fibra óptica desde Chillán hacia Cobquecura, sostuvieron representantes de la empresa con funcionarios del municipio costero.

El alcalde subrogante, Clemente Guzmán, explicó que “sostuvimos una reunión de trabajo con la empresa que tiene a su cargo la implementación de la denominada ‘carretera de fibra óptica’ desde Chillán hacia Cobquecura pasando por las demás comunas del territorio en la ruta N50”.

“Esta carretera de fibra óptica de alta tecnología será sin duda un gran adelanto para la comuna de Cobquecura, ya que si bien en un principio se va a implementar en la zona urbana del pueblo, la idea es que también se extienda hacia las demás localidades y sectores de la comuna como Buchupureo, para mejorar la conexión a internet”, agregó.

La autoridad (s) indicó que la empresa a cargo ya está trabajando en la implementación, y se espera que el proyecto esté operativo a fines de año, “con un muy buen precio para los usuarios y clientes, instalando un centro de distribución en el pueblo y con un plan de extensión hacia las zonas rurales de la comuna como Buchupureo, Pullay, Taucú, La Achira y Colmuyao; y también otras empresas podrían instalarse en la comuna generando competencia con un mejor precio en oferta y un bajo costo, mayor acceso. Éste es un gran proyecto y estamos contentos y comprometidos para que se implemente pronto”.

Impacto beneficioso

Guzmán agregó que “el impacto se verá, por ejemplo, en que los estudiantes de la comuna podrán tener una mejor conexión para el desarrollo de sus clases virtuales en las escuelas, liceo y en sus hogares. En salud, se favorecen los centros de salud y que esta fibra óptica mejora la conexión permitiendo por ejemplo la incorporación de telemedicina, revisión de exámenes online, atención remota de especialistas y nueva tecnología en tratamientos. En el ámbito económico abre nuevas oportunidades para los emprendedores y empresarios locales para mejorar sus ofertas a nivel nacional e internacional, a través de una ventana para desarrollar nuevos negocios locales, lo que abre nuevas expectativas para la comuna”, concluyó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/