Close
Radio Radio Radio Radio

FACh destaca a vecinos que limpiaron busto de Arturo Merino Benítez en Chillán

La Fuerza Aérea de Chile destacó la acción de un grupo de ciudadanos que limpiaron el busto del prócer de la aeronáutica nacional, comodoro Arturo Merino Benítez, ubicado en la explanada del gobierno regional de Ñuble.

La figura estaba sucia y con restos de pintura, por lo cual fue removida por vecinos.

El acto calificado como un ataque vandálico fue repudiado por la institución, quien reconoce a Merino Benítez como el forjador de la aeronáutica en Chile

“Valoraron la acción de los ciudadanos coterráneos  chillanejos del comodoro y agradecemos que hayan resaltado con patriotismo a nuestro prócer. Nos llena de orgullo y emoción estos comportamientos que rinden una especie de homenaje”, dijo a La Discusión el oficial del Departamento Comunicacional de la Fuerza Aérea, comandante de Grupo Claudio Alcázar.

Respecto al estallido social que vive Chile, la autoridad reconoce que existe “una situación compleja, pero que también todo el mundo tiene derecho a manifestarse por muy justas demandas desde todo ámbito, que son totalmente válidas y que son empañadas por obras vandálicas de delincuentes”.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/