Close
Radio Radio Radio Radio

Festival Inclusivo marcó festejo del Día Mundial del Deporte

Mindep Ñuble

“Me gusta jugar tenis y también fútbol. Lo pasé bien”, confiesa Alexander Sandoval, alumno de 13 años de la escuela “Avanzamos Juntos”, y uno de 120 niños y jóvenes con discapacidad intelectual, que fueron protagonista del Festival Inclusivo con el que se festejó en el Complejo Deportivo Quilamapu, el Día Internacional del Deporte para el Desarrollo y la Paz, que se celebra cada 6 de abril.

El encuentro fue organizado por el Mindep-IND Ñuble, el municipio y Olimpiadas Especiales, la organización deportiva más grande del mundo para personas con discapacidad intelectual.

“Con este evento consolidamos el crecimiento de Olimpíadas Especiales Chile a nuevas regiones, con el fin de promover la inclusión a través de una herramienta tan poderosa y necesaria como el deporte”, afirmó Carolina Picasso, presidenta de la ONG.

Estudiantes de nueve asociaciones y colegios diferenciales, participaron en circuitos de atletismo, bádminton, baloncesto, fútbol, mini tenis y un circuito motor. “Estamos orgullosos de poder abrir estos espacios deportivos a la comunidad del deporte adaptado. El objetivo es seguir potenciando esta alianza con Olimpiadas Especiales para concretar actividades que marquen un hito para la región”, aseguró el seremi del Deporte, Julio Jorquera.

“Seguimos relevando la importancia de la inclusión en el Deporte. Hemos sumado cada vez más disciplinas paralímpicas a nuestros programas y talleres”, manifestó Carlos Chandía, director regional del IND Ñuble.

Olimpíadas Especiales es una organización sin fines de lucro que busca la inclusión de personas con discapacidad intelectual a través del deporte, todos los días y en todo el mundo. Desde el inicio de Special Olympics en 1968, más de 5 millones de personas con discapacidad intelectual y un millón de entrenadores y voluntarios han participado en Olimpíadas Especiales a nivel mundial.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top