Close
Radio Radio Radio Radio

Festival de Cine Frontera Sur llega a la capital regional

Una muestra de lo mejor del cine internacional llega este 29 y 30 de marzo a la capital de la Región de Ñuble gracias al Festival Frontera Sur, una iniciativa que se realizó en noviembre del año pasado y que ahora proyecta una extensión en Chillán y Los Ángeles.

Según la producción del festival, serán más de 20 las cintas que se van a proyectar en estos dos días. Se trata de producciones tanto nacionales como internacionales, incluidos dos cortometrajes penquistas, “El otro mundo es oscuro” de Guillermo Zapata y “Playa Solitaria” de Eugenio Villagra.

El viernes 29 de marzo las proyecciones comienzan a las 15.00 horas con funciones en Extensión UBB y en la Sala The Oz. Algunas cintas que se van a proyectar en la Sala Schäfer son “Mudanza contemporánea” de España, “Aliens” de España, “Los que desean” de Suiza, “Womb” de Reino Unido, “Altiplano” de Chile, “Deriva” de Alemania y “¿Te preguntaste quién disparó el arma?” de Estados Unidos.

A la misma hora comenzarán las funciones en The Oz con “El laberinto” de Francia, Colombia y Estados Unidos, “Monelle” de Italia, “El otro mundo es oscuro” de Chile, “Mar Negro” de Bolivia y “La vida suspendida de Harley Prosper” de México.

Sábado 30 de marzo

En tanto, para el sábado a partir de las 11.30 horas en la Sala Schäfer de la UBB se desarrollará el conversatorio “Cine, resistencia y revolución” a cargo de los programadores de Frontera Sur Carolina Rivas, Rodrigo Jara y Cristian Saldía. A las 15.00 horas se proyectarán “Drvo” de Portugal, “O processo” de Brasil y “Las cruces” de Chile.

A las 15.00 horas en The Oz será el turno de “Carta a Mateo” de Chile, “Mal de ojo” de Chile, “Playa solitaria” de Chile, “Cómo me da la gana II” de Chile y “Segunda vez” de Bélgica y Noruega.

Todas las funciones tienen entrada gratuita en ambos locales de exhibición.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/