Close
Radio Radio Radio Radio

Festival de Cine de Ñuble inicia este fin con funciones en Chillán y comunas

Continúa desarrollándose la cuarta versión del Festival Nacional de Cine de Ñuble que, recordemos, partió el miércoles con una gala en el Teatro Municipal de Chillán con la exhibición de la cinta “El Castigo” con la presencia del realizador del largometraje, Matías Bize. El director de cine elogió la actividad en el marco de su inauguración e invitó a los chillanejos y habitantes de la región a acompañar las actividades que esta cuarta versión trajo consigo.

Este sábado, la actividad completa su antepenúltimo día y todo parte en el Teatro Municipal a las 11.00 con “Petit” y a las 15.00 horas con una nueva competencia de cortometrajes. A las 17.00 horas se exhibe “Bajo sospecha”. Las actividades también se desarrollan en la Población El Roble a partir de las 20.00 horas, en San Carlos a las 15.00 horas y San Fabián a las 20.00 horas.

El domingo, en tanto, a las 17.00 horas se desarrollará la elección por arte del jurado de la mejor película del festival. Paralelamente, se estarán realizando proyecciones en la Plaza de Armas de Quirihue a partir de las 18.00 horas.

Asimismo, se han estado desarrollando talleres durante la semana y la tercera versión de Confluencias, un encuentro para realizadores que cuenta con destacados mentores. La programación completa está contenida en www. nublecine.cl.

Desde la producción del evento destacaron que “las mejores producciones cinematográficas nacionales están en Ñuble, los títulos que estarán en exhibición son: Fiebre de Elisa Eliash, Vieja Viejo de Ignacio Pávez, Tan Inmunda y Tan Feliz de Wincy Oyarce, Bajo Sospecha: Zokunentu de Daniel Díaz y 1976 de Manuela Martelli. De igual forma, viernes y sábado podrán verse las tandas de cortometrajes en competencia”.

Al igual que lo hizo el director artístico del Festival de Cine de Ñuble este miércoles, Tomás Alzamora, desde la organización hicieron énfasis en que la totalidad de las cintas que se están exhibiendo no tienen cabida en salas locales, por lo que el esfuerzo de contar con ellas ha sido muy bien recibido por parte del público que ha llegado a las distintas exhibiciones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top