Close
Radio Radio Radio Radio

Fármacos de salud mental entre los de mayor consumo en Chile

El Ministerio de Salud evidenció que, por primera vez, los fármacos para tratar enfermedades o trastornos mentales son los de segundo mayor consumo en el país.
Mediante las cifras recientes que fueron publicadas por el Departamento de Economía de la Salud (Desal), dependiente de la cartera, se dio a conocer que entre el 2011 y 2021, los medicamentos que son más consumidos -respecto a la dosis por día por cada mil habitantes- son los recetados para afecciones cardiovasculares, como ha sido en la última década, informó El Mercurio. Estos son antihipertensivos, diuréticos, vasodilatadores o agentes que reducen los lípidos séricos; siendo seguidos por los antidepresivos, ansiolíticos y antipsicóticos.

Para el psiquiatra de Red Salud UC Christus, Alberto Aedo, “esto es un fiel reflejo de cómo ha aumentado mucho la prevalencia de patologías psiquiátricas en la población chilena”.

El alza del consumo de estos medicamentos comenzó a marcarse en 2019, con la 147 dosis diarias por cada mil habitantes, respecto a 2014 que tuvo una tasa de 123 dosis.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top