Close
Radio Radio Radio Radio

Familia de joven asesinado a tiros advierte que habrá más protestas y barricadas

La Discusión

Pancartas, cánticos, barricadas y neumáticos ardiendo en plena avenida Mariscal Ruiz de Gamboa motivaron la presencia del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de Carabineros de Chillán, el pasado lunes, pasada las 22.00 horas.

Era un grupo de cerca de 60 vecinos, amigos y familiares de Joshua Navarrete Navarrete, el joven de 23 años que fue asesinado de dos balazos disparados desde un camión tres cuartos que ingresó al pasaje en donde vivía la víctima, el lunes 2 de octubre, a las 22.45 horas.

Y la razón de las protestas eran que pese a que el autor de los disparos se encuentra plenamente identificado gracias a los numerosos testigos que ya declararon ante la PDI, este caso de homicidio se encuentra aún sin formalizados ni detenidos.

En esa oportunidad, las barricadas y la obstaculización del tránsito se extendió por cerca de dos horas. Carabineros informó que no hubo detenidos, puesto que, dentro de todo, se hizo sin generar daños ni a la propiedad pública ni privada.

“Pero si esto sigue así, si los asesinos siguen estando en sus casas muertos de la risa, tenga por seguro que las manifestaciones van a seguir, y seguir hasta que se trabaje en serio en este caso”, dice Yasna Navarrete, madre de la víctima fatal.

De hecho, un grupo de vecinos acompañó ayer a la familia hasta las dependencias de la Fiscalía local de Chillán, con el ánimo de realizar una manifestación pública en protesta por la falta de resultados.

“Pero como la fiscal que está viendo mi caso nos atendió de inmediato, decidimos no hacer nada, porque en el fondo lo único que queremos es que no se nos deje con los brazos cruzados”, dijo la mujer.

Apunta a expolola

Otro hecho que mantiene molesta a la familia es que se haya dejado en libertad y solo con arraigo nacional a la expolola de Yoshua, quien fue vista por testigos a bordo del camión en marcha desde el que se disparó, arrancando posteriormente del lugar.

La mujer ya fue interrogada por la PDI, pero de esa diligencia no se consiguió evidencia ni presunción que la involucrara en el delito, por lo que no se la privó de libertad.

“Ahora eso puede cambiar dependiendo de lo que el tipo que disparó pueda decir cuando lo detengan. Lo que nos molesta es que sabemos que ella es la responsable de que hoy Yoshua esté muerto, haya o no haya disparado ella, pero aún así está muy tranquila en su casa. No sé si su conciencia la deje dormir, pero nosotros no dormimos tranquilos por la pena y por el dolor”, comentó Yasna.

Fuentes ligadas a la investigación confirmaron que el sospechoso no se encuentra en el domicilio que se le conoce y que es el que habría entregado la mujer que lo acompañaba.

“También se nos dijo que no tenía antecedentes penales, pero que sí había denuncias en su contra por ser traficante de drogas y que se le estaba investigando por eso”, reveló Yasna.

La familia descarto que para la noche de ayer hubiera programada otra manifestación, “pero puede que mañana (hoy) hagamos otra si esto no avanza”, dijo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top