Close
Radio Radio Radio Radio

Buscan a joven desaparecido de San Gregorio

Preocupada se encuentra la familia de Franco Osorio Muñoz, un vecino del sector Parque Sur de San Gregorio, en Ñiquén, que desapareció el jueves 13 de enero de este año.

Hace 15 días el joven, de 22 años, está siendo buscado por sus seres queridos quienes hasta ahora desconocen las circunstancias de su desaparición y se encuentran preocupados por su estado de salud, ya que padece esquizofrenia y problemas de adicciones, según comentó su madre, Ana Isabel Muñoz.

En la actualidad el joven no estudia ni tampoco trabaja, y habitualmente frecuenta sectores como “La población” y “Las Tomas”, donde se reunía con conocidos y disfrutaba del río. Sin embargo, hasta ahora no hay rastro de él en esos lugares.

“A las 7 de la mañana (13 enero) me levanté para ir a mi trabajo en Parral y lo primero que hice fue ir a ver a mi hijo a la cama, estaba durmiendo. Esa fue la última vez que lo vi y lo que pasó después no tengo la menor idea, porque nadie se dio cuenta. La hermana, de 32 años, quien vive en el terreno de al lado, tampoco se dio cuenta cuando salió. Él siempre sale con un perro a todos lados, llegó el animal, pero él no llegó”, recordó Ana

Es la tercera vez que Franco abandona su hogar. Sin embargo, esta vez ha sido por un periodo más extenso y sin entregar señales. En anteriores oportunidades, su madre comentó, que de alguna u otro forma se comunicaba con alguien a través de messenger para dar cuenta de su paradero a amigos o conocidos, pero está vez no ha sido igual

“Una hermana, por parte de padre en Coquimbo, lo tiene agregado a una Cuenta Rut, entonces, ella le ha seguido todo los pasos a través de los giros. Él en total tenía 175 mil pesos, habría hecho tres giros y dos compras, en Santiago y otro lugar, y le quedan 27 mil pesos en Cuenta Rut, hasta ahora no los ha sacado. Él creo que anduvo por esos lados o alguien le quitó la tarjeta e hizo esos giros por allá, no lo sé”, detalló.

Esta situación de incertidumbre mantiene angustiada a su mamá quien solicitó ayuda en las policías para iniciar una búsqueda de su hijo, quien en este momento no estaría siguiendo su tratamiento para la esquizofrenia.

Ana señaló que en el último tiempo no ha tenido conflictos serios con su hijo, pero sí era reiterada su preocupación sobre el futuro de su hijo y la necesidad de que accediera a alguna ocupación que le permitiera salir adelante y también ayudar con ingresos para el hogar para optar a un subsidio.

“Quiero que regrese a su casa, ver a su madre, no puedo dejar de pensar en él, quiero saber de él si está bien o mal, pero lo que más quiero en mi vida es saber de él. La angustia ya mata. Pedirle que sea transparente que converse conmigo, que nos sentemos a hablar, a tratar de trabajar menos”, expresó.

Su madre espera que una vez que Franco regrese a su hogar pueda acceder a un tratamiento adecuado, para eso solicitó una vez más ayuda y comprensión a la dirección de Salud Municipal de San Carlos, para que el caso de su hijo sea una prioridad, ya que ellos no cuentan con los recursos adecuados para financiar una terapia que ayude a mejorar la calidad de vida de Franco.

“Ojalá que el siquiatra me ayude estrictamente, ojalá que me ayuden a internarlo, porque él lleva varios años en la droga, está mal”, manifestó.

Por su parte, Carabineros de la Tenencia de San Gregorio y Retén de Ñiquén informaron que continúan la búsqueda de del joven desaparecido en sector Parque Sur y solicitaron a la comunidad que si mantiene antecedentes llamen al nivel de Emergencias 133 o concurran a la unidad policial más cercana.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top