Close
Radio Radio Radio Radio

Fallece a los 99 años Lucía Hiriart, viuda de Augusto Pinochet

Agencias

Este jueves murió a los 99 años Lucía Hiriart Rodríguez, viuda del dictador Augusto Pinochet y primera dama durante los 17 años que el régimen cívico-militar asoló al país.

Hasta el momento no se ha precisado la causa del deceso, no obstante, vale recordar que en los últimos años tuvo múltiples internaciones en el Hospital Militar por dificultades respiratorias.

La viuda de Pinochet fue el rostro visible de la fundación CEMA Chile durante toda la dictadura, siendo la presidenta de la misma hasta agosto de 2016.

Tras la explosión del caso Riggs -instancia que acusó a Pinochet y otros agentes del régimen militar de malversación de fondos públicos-, CEMA Chile fue duramente cuestionada por usar decenas de inmuebles de propiedad del Estado, pero que bajo el mandato comprendido entre 1973 y 1990, estos fueron traspasados de forma gratuita para ser usados libremente.

Sin embargo, en noviembre de 2017, la Corte de Apelaciones determinó la cesión de los terrenos al Fisco y otras organizaciones de beneficencia, junto con determinar la disolución “paulatina y gradual” de la fundación.

De su matrimonio con Augusto Pinochet nacieron cinco hijos: Augusto Osvaldo, María Verónica, Inés Lucía, Jacqueline Marie y Marco Antonio.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top