Close
Radio Radio Radio Radio

Experta de Agronomía UdeC expondrá en mesa redonda de la Sociedad Chilena de Biología Vegetal

Agronomía UdeC

En el marco de la celebración del Año Internacional de las Frutas y Verduras, la académica del Departamento de Producción Vegetal, de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, Dra. Karin Albornoz, será una de las expositoras de la mesa redonda que organiza la Sociedad Chilena de Biología Vegetal, entidad de la que es miembro desde agosto del año 2020.

En la oportunidad la Dra. Albornoz se referirá de manera general a los principales factores que determinan la calidad de frutas y hortalizas luego de que son cosechadas (también conocido como el período de postcosecha), y a la importancia del manejo en postcosecha para prevenir las pérdidas y el desperdicio de alimentos.

Este será solo uno de los temas a presentarse, ya que también expondrán profesionales de la Universidad de Chile, de INIA y de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Respecto de la jornada, que se desarrollará este viernes 9 de julio, la académica destaca también: “creo que es muy valioso que existan este tipo de iniciativas, ya que propician el intercambio directo de ideas entre científicos desempeñándose en diferentes campos de la biología vegetal, en torno a una temática común que nos afecta a todos y todas: la importancia del consumo de frutas y hortalizas en el marco de sistemas productivos sustentables”.

La Sociedad Chilena de Biología Vegetal es una Sociedad Científica que agrupa a biólogos vegetales trabajando en diferentes áreas de estudio y disciplinas, que surge el año 2005 con la finalidad de compartir ideas, intercambiar información, y de incentivar la discusión científica para promover el desarrollo de la biología vegetal en Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top