Close
Radio Radio Radio Radio

Experiencia mayor

Señor Director:

El Gobierno anunció el Programa “Experiencia Mayor 2020”, una iniciativa que promueve la contratación de personas de más de 60 años. Si bien es de conocimiento público que al llegar a esa edad es un desafío titánico encontrar algún trabajo digno, es fundamental recalcar por qué es necesario promover esta clase de iniciativas.

Al envejecer, mantenernos activos y vigentes es más que importante, porque el trabajo después de la jubilación no solo nos ofrece una oportunidad de incrementar nuestros ingresos económicos, sino también de sociabilizar, sentirnos realizados e incorporados. También reporta, al adulto mayor, el beneficio de ser escuchados en nuestras demandas y desafíos que se plantean al envejecer.

Trabajar luego de los 60 años es una posibilidad de dar continuidad a los intereses y de sentirse parte del funcionamiento social.

En nuestro país, es importante reconocer que el sistema de pensiones posiciona a los mayores en desventaja, y para muchos, seguir trabajando significa concretamente la posibilidad de un ingreso económico muchas veces necesario. Hay muchos diferentes tipos de trabajos, y entre estos, algunos requieren de una experiencia acumulada del trabajador, ya sea porque requieren toma de decisiones complejas o un grado de entrenamiento práctico, volviéndose un espacio en el que muchos mayores pueden aportar.

Los adultos mayores, aún estamos activos y podemos aportar.

Soledad Rodriguez

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/