Close
Radio Radio Radio Radio

Ex “diablos rojos” recuerdan el paso de Villamil por Ñublense

Cedida

El fútbol chileno está de luto. El día de ayer, el ex arquero de Ñublense e ídolo en Deportes Concepción, Nicolás Villamil, falleció a los 56 años, producto de un paro cardíaco fulminante en el Hospital de Tomé.

El ex futbolista padecía ya hace unos años una fuerte diabetes que incluso le provocó la amputación de una de sus piernas, además de problemas renales y una depresión, como fue comunicado por el entorno del argentino.

Incluso, el retirado portero se encontraba en pleno proceso de recuperación, luego de ser hallado en junio en su hogar con una fuerte descompensación producto de la diabetes que lo afectaba.

Villamil vistió la camiseta de los “Diablos Rojos” en el año 1999, el cual fue su último club, luego de una dilatada trayectoria, que arrancó en su país natal.

El ex jugador además vistió las camisetas de Atlético Argentina de Mendoza, donde debutó en 1982, luego tuvo paso por Racing Club y Gimnasia. Desde ahí saltó a Chile, donde estuvo en Universidad de Chile, Deportes Concepción, Everton de Viña del Mar, Arturo Fernández Vial, Ñublense y también un paso por Ecuador en Liga de Portoviejo.

“Estoy muy consternado por lo de Nicolás, lo conocí cuando llegó a Ñublense, pero formamos una amistad cuando estuve en el cuerpo técnico de Deportes Concepción junto a Esteban González, siempre le dimos en vida el merecimiento que él tenía en Deportes Concepción, dio charlas importantes por invitación de nosotros, le inculcaba a nuestros jugadores lo importante que era defender la camiseta de Concepción. Estoy afectado, sus últimos años fueron difíciles, donde sintió cierto abandono”, declaró Hernán Blasco, ex preparador físico de Deportes Concepción y ex jugador de Ñublense en la época de los 90.

“Me tocó demasiado la noticia, hicimos una gran amistad cuando estuvo acá en Chillán, personalmente, aprendí mucho de él a la hora de jugar al arco, era un gran profesional y también una gran persona, iba siempre frente a pelear por sus compañeros y la gente. Lamento mucho también su enfermedad, me tocó mucho cuando estuve por allá en Concepción, tuvimos la posibilidad de encontrarnos y personalmente me sumo a todas las condolencias para el deporte, para el fútbol en general, también para Ñublense, donde fue jugador de acá y mandarle mucha fuerza a su familia”, declaró Alfredo Bravo, ex arquero y compañero de Nicolás Villamil en Ñublense en el año 1999.

Su cuerpo fue velado el día de ayer y los funerales se realizarán hoy en la ciudad de Concepción, donde se espera gran presencia de la hinchada de Deportes Concepción, que se juntará en masa para despedir a uno de los últimos ídolos de la escuadra “Lila”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/