Close
Radio Radio Radio Radio

Evitar la violencia

Señor Director

¿Acaso no es violento arrojar una bengala a un partido? ¿Realizar un saqueo? ¿Lanzar objetos contundentes o cortantes a otras personas, civiles o uniformadas? La respuesta parece que no es tan obvia, o al menos, el reproche a estos hechos no genera en Chile una mayoría clara.

La falta de acuerdo respecto de qué es violento y que no; es sin duda lo más reprochable de un fenómeno presente en la sociedad actual, sobre todo, siendo un debate a nivel parlamentario, donde debiese primar el diálogo y la cordura.

A pasos del temido marzo, lograr frenar la violencia que impera hoy en Chile requiere de manera urgente que tanto las autoridades políticas como la ciudadanía dejemos de generalizar sobre lo que está pasando, y condenemos transversal y absolutamente hechos vandálicos.

Aunque sirva de poco el consuelo para los miles de víctimas directas de la violencia del último tiempo y de los millones de chilenos que sufrirán las consecuencias de este anunciado mes de movilizaciones, más vale prevenir que nunca haber hecho nada para evitarlo.

Renata García D.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/