Close
Radio Radio Radio Radio

Evalúan acciones para evitar aglomeraciones en el centro de Chillán de cara a festividades navideñas

De cara a una nueva festividad navideña, el delegado Presidencial de Ñuble, Cristóbal Jardua se reunió con el alcalde de Chillán, Camilo Benavente; el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez; el presidente de la Cámara de Comercio de Ñuble, Alejandro Lama; la jefa de la XVI Zona de Carabineros, general María Teresa Araya; PDI y Seremi de Salud, con el objeto de analizar las condiciones actuales del comercio local en la capital regional, para así establecer posibles mejoras y nuevas estrategias de cara a las festividades de fin de año.

Finalizada la reunión, el delegado Jardua explicó que este es el primer encuentro entre los actores involucrados y que tiene como objetivo “analizar y tomar todas las medidas respecto a lo que se nos viene de cara a las fiestas de fin de año, donde es importante considerar que todavía continuamos la situación de pandemia y que los casos están aumentando. Estamos trabajando en poder darle el espacio necesario a todas las personas para que puedan movilizarse con absoluta tranquilidad y seguridad en el centro por lo mismo vamos a realizar una visita inspectiva en terreno y nos volveremos a reunir con la finalidad de definir cada detalle para darle todas las garantías a los miembros de nuestra comunidad”.

Asimismo, el alcalde de Chillán, Camilo Benavente comentó que se trató de “una mesa de trabajo articulada y que tiene como objetivo ordenar la ciudad, si bien estamos viviendo una situación sanitaria muy compleja también necesitamos atender el que nuestros comerciantes puedan estar en la calle vendiendo sus diferentes implementaciones. Vamos a trabajar en realizar la mejor prestación para nuestros comerciantes, nuestros usuarios y que el centro esté ordenado”.

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio, Alejandro Lama recalcó la importancia de este encuentro en la coordinación de los permisos que se entregarán este año en el contexto navideño. “La reunión básicamente ha sido cómo la comuna de Chillán y su centro comercial van a enfrentar esta demanda masiva de los consumidores por comprar y adquirir productos y servicios en el comercio establecido”.

Finalmente, el coordinador Regional de Seguridad Pública, Alan Ibáñez aseveró que “la seguridad es fundamental en toda época del año, pero sin lugar a dudas cuando estamos enfrentados al mes de diciembre es cuando se tienen que redoblar los esfuerzos por parte de las autoridades, es por eso que en esta mesa de trabajo estamos buscando entregar la mayor seguridad posible a cada uno de los vecinos de la región de Ñuble. El objetivo principal es poder armonizar las labores del comercio como también las labores de seguridad de nuestros policías, es por eso que se está desarrollando un plan que permita que los vecinos se puedan desplazar con seguridad pero al mismo tiempo con una responsabilidad sanitaria”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/