Close
Radio Radio Radio Radio

Estudio constató “fuerte desigualdad” en teletrabajo

Agencia Uno

La encuesta “Vulnerabilidad y pobreza 2020” constató una brecha de “fuerte desigualdad” entre los distintos niveles socioeconómicos del país respecto al teletrabajo, modalidad que ha predominado en algunos rubros a causa de la pandemia de coronavirus.

El estudio, realizado por la “Alianza Comunicación y Pobreza”, reveló que, entre los encuestados, al menos cuatro de cada 10 personas de estratos bajos han debido asistir regularmente de manera presencial a sus trabajos en los últimos siete meses; porcentaje que se reduce casi a la mitad en aquellas de sectores altos.

En este último, en cambio, aumenta la proporción de quienes han podido desarrollar sus labores de manera telemática.

“Hay una brecha que marca una fuerte desigualdad en nuestra sociedad”, advierte Catalina Littin, directora ejecutiva de la Fundación para la Superación de la Pobreza, una de las organizaciones integrantes de la Alianza.

Detalla que “apenas un 19% de las personas del estrato bajo pudo trabajar de manera remota, versus un 48% en el estrato alto, que sí lo pudo hacer; si seguimos profundizando, vemos que el 44% de las personas más vulnerables fue a trabajar presencialmente, versus un 19% del estrato alto”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/