Close
Radio Radio Radio Radio

Estudiantes de la USS capacitaron a emprendedores de Cobquecura

Un total de 250 estudiantes de la Facultad de Economía y Gobierno de todas las sedes de la Universidad San Sebastián, participaron en un proyecto para capacitar a empresas del sector turismo de Cobquecura con el objetivo de potenciar este rubro en la comuna.

La intervención de Vinculación con el Medio benefició a 15 emprendedores, quienes aprendieron conceptos relacionados con modelos de simulación, inventarios y postulación a proyectos Sercotec.

Margarita López, directora del programa Advance de la Facultad y líder del proyecto, detalló que la iniciativa se centró en analizar y mejorar cuatro problemáticas de la comuna: Estudio de mercado, modelos de negocios, congestión vehicular y plan de marketing. “A pesar de tener varias responsabilidades, los estudiantes estuvieron muy motivados en participar y en continuar trabajando en futuras iniciativas”, dijo.

Elías Baeza, subgerente de Planificación en Inchalam y tesista del Magíster en Dirección General de Empresas USS, hizo un positivo balance del impacto del proyecto. “El aporte que entregamos junto con mis compañeros fue el diseño de una página web, la cual unificó todos los servicios turísticos de Cobquecura. Eso permitirá que los turistas tengan una visión más amplia de la zona”, puntualizó. En esa línea, Claudia González, dueña de los emprendimientos Café Madera Chile y Awa de Uwu Chile, valoró la calidad de las capacitaciones que realizaron tanto académicos como estudiantes. “Fue muy importante para nosotros crear las páginas web, ya que nos permitirá seguir desarrollándonos”, expresó.

Por su parte, el académico José Ignacio Vidal destacó que la iniciativa beneficia a un sector golpeado por la pandemia y que la instancia “favoreció el desarrollo de las competencias profesionales de los futuros egresados. Además, estas oportunidades demuestran que la reciprocidad es necesaria para el desarrollo de las comunidades”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top