En las últimas horas, el municipio de Chillán informó que sus establecimientos educacionales suspenderán las clases los días miércoles 12 y jueves 13 de junio, a raíz del sistema frontal que afecta a la región de Ñuble.
Los recintos municipales de la capital se suman a la decisión adoptada en Cobquecura, donde también el sostenedor anunció que sus establecimientos no realizarán actividades escolares, en este caso, solo por la jornada del miércoles.
“Ante las condiciones meteorológicas que afectarán nuestra comuna durante los próximos días, el Alcalde Camilo Benavente Jiménez, en conjunto al Director de Educación, Marco Aguilera Marchant, informa a toda la comunidad escolar la suspensión de clases para nuestras escuelas, liceos, salas cunas y jardines infantiles (VTF), los días miércoles 12 y jueves 13 de junio”, informaron a través de un comunicado.
La medida se ha dispuesto, explicaron, debido al pronóstico meteorológico para la ciudad, con el objetivo de cuidar y preservar la salud e integridad de nuestros niños y niñas.