Close
Radio Radio Radio Radio

Escuelas deportivas de verano abren sus puertas para recibir a 800 niños

Esta semana comenzaron a funcionar en Ñuble las Escuelas de Verano para hijos de padres trabajadores temporeros, las cuales son implementadas en conjunto por el Mindep-IND, el Ministerio de Desarrollo Social y diferentes municipios.

La iniciativa busca que hijos de padres y madres trabajadores de temporada queden al cuidado de profesionales de forma gratuita, pudiendo realizar actividades deportivas y recreativas, además de recibir alimentación gracias al aporte de Junaeb.

En total, se espera beneficiar a más de 800 niños y niñas, a través de las 24 escuelas que se abrirán en la región. Entre todas ellas, se abarcarán 17 comunas: Chillán, Bulnes, Coelemu, Coihueco, El Carmen, Ninhue, Ñiquén, Pinto, Quillón, Quirihue, Ránquil, San Fabián, San Ignacio, San Nicolás, Trehuaco, Yungay y Chillán Viejo.

Carlos Chandía Bravo, Director Regional del Instituto Nacional de Deportes (IND), sostuvo que “esta es una importante iniciativa que tiene años de tradición y es una gran ayuda para padres trabajadores de temporada. Además, nos ayuda a seguir fomentando el deporte en niños y jóvenes que pueden participar en actividades deportivas y recreativas, como senderismo, campeonatos internos en diferentes deportes, paseos, etc. Todo liderado por profesionales del IND”.

Para ejecutar estos centros de verano, el IND Ñuble realiza una inversión de 52 millones: 23 en la compra de material deportivo e implementación para llevar a cabo las actividades en cada uno de los centros; y 29 en el pago de recurso humano (profesores de educación física a cargo).

Los padres que deseen inscribir a sus hijos en estas escuelas deben contactarse con las Dideco de sus respectivas comunas. Esta semana ya comenzaron a funcionar los centros en San Nicolás y Pinto, y desde la próxima en el resto de las comunas.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/