Close
Radio Radio Radio Radio

Escuela Navidad es la primera en retornar a clases presenciales en El Carmen

Municipalidad de El Carmen

Tras ocho meses de suspensión de las clases presenciales por la pandemia Covid-19, este lunes retornaron a las aulas los estudiantes de la Escuela Navidad.

La jornada inicial contó con la presencia del seremi de Educación, Daniel San Martín, la directora DAEM Vivianne Alfaro Hernández junto a la directora de la escuela Jacqueline Villa y el alcalde de la comuna José San Martín Rubilar.

El retorno a clases surge a petición de los padres y apoderados de la escuela, lo que significó que el establecimiento implementara una serie de protocolos sanitarios requeridos por el Ministerio de Salud, entre ellos un control de temperatura al momento de ingresar al recinto, señaléticas de distanciamiento en los pasillos, de uso de alcohol gel y del uso obligatorio de mascarilla en todo momento; además de modificar la organización espacial en el patio de la escuela, dividiéndolo en dos zonas para el recreo, entre otras medidas. Todo lo anterior para reducir al máximo los riesgos de contagios y entregar la seguridad necesaria a la comunidad escolar.

“Todas estas medidas brindan más confianza a los padres y apoderados para que los alumnos y alumnas vuelvan con seguridad a la sala de clases, lugar que es insustituible en experiencias integrales de aprendizajes”, señaló el seremi de Educación Daniel San Martín.

Los estudiantes, quienes se encontraban emocionados por el retorno y felices de ver a sus profesores y compañeros, retomarán sus clases en el establecimiento los días lunes, miércoles y viernes de 9:30 a 12:30 horas.

“Esta es la primera escuela municipal de la Provincia de Diguillín que vuelve a clases presenciales, situación que fue posible por la solicitud de los padres y apoderados. Nuestro compromiso es mantener todos los protocolos de higiene y seguridad para cuidar a nuestros estudiantes y funcionarios”, puntualizó el alcalde José San Martín.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top