Close
Radio Radio Radio Radio

“Escena Digital Itinerante” finalizó con alta audiencia

Nueve compañías de teatro participantes, casi 190 mil reproducciones y diez montajes online son las cifras que dejó el proyecto “Escena Digital Itinerante”, una iniciativa respaldada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y que lideró la Compañía de Teatro Magisterio de Chillán, Temachi.

El proyecto finalizó esta semana a través de un conversatorio en el que participaron todos los directores y representantes de las compañías que participaron. La seremi del ramo, María Soledad Castro, agradeció en la oportunidad el compromiso demostrado por cada uno de los elencos que estuvieron dentro del proyecto. “Tengo que darles todas las felicitaciones. Hemos estado viviendo momentos muy complejos y han sido capaces de generar un trabajo colaborativo que es tremendamente valioso en cultura y súper importante en una región como la nuestra que no es tan grande en tamaño ni población. Por lo tanto generar esas acciones de compañerismo, de colaboración son importantísimas para el trabajo que han hecho. No tengo duda que este 2021 también tendremos la posibilidad de seguir trabajando en conjunto. Por eso les damos las felicitaciones y también por haber llevado a toda la región un contenido de calidad como el que han hecho hasta ahora”.

La directora de la iniciativa, Viviana Moscoso, explicó los alcances de esta iniciativa. “Este proyecto nació desde los artistas escénicos de Sidarte Ñuble, estuvo bajo la responsabilidad de Temachi y Entepach y fue financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Consistió en un proyecto colaborativo que unió a los artistas escénicos de la región para mostrar y difundir sus trabajos en diversas plataformas digitales. Esta iniciativa fue un apoyo e impulso para nosotros en vista de la adversa situación en la que nos encontramos producto de la pandemia, así que estamos muy felices de los resultados obtenidos”.

En el proyecto participaron las compañías Butaca del Sol, Teatro El Bululú, Teatro Los Grillos, Teatro Experimental, Compañía En El Aire, Pelafustán Teatro de Títeres, Teatro Vagabundo, Teatro del Alma y Temachi.

Por su parte, Osvaldo Varas, productor del proyecto, dijo que el alcance obtenido supera con creces lo planificado. “Nosotros teníamos nuestras cifras esperadas de acuerdo a la estrategia de difusión que trabajamos como equipo, pero al realizar el recuento de la primera y segunda etapa de ejecución de Escena Digital Itinerante nos dimos cuenta que estas fueron superadas ampliamente y que las reproducciones de las obras no se realizaron sólo en nuestra región, sino que también alcanzaron otras ciudades y regiones de Chile, y también tuvimos alcances en otros países, como México o Australia. Esto nos llena de felicidad porque podemos concluir que el proyecto fue todo un éxito para nosotros”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/