Close
Radio Radio Radio Radio

Sri Lanka: Escasez de combustible y crisis social se agudiza tras huelga de camioneros

Largas filas delante de las estaciones de servicio y problemas de suministro se han registrado en Sri Lanka tras la  huelga de los dueños de los camiones cisterna de gasolina que profundizó la crisis política y económica.

Los camioneros exigen un aumento de sus pagos de 115%, según el ministro de Energía, Kanchana Wijesekera, lo que supera la oferta de un alza de 95% formulada por la empresa petrolera estatal Ceylon Petroleum Corp (CPC).

El funcionario afirmó que el gobierno está dispuesto a aumentar los pagos para los camioneros, pero si cede lo que pide el gremio, la empresa estatal entrará “en quiebra”.

El lunes, unas pocas estaciones de servicio tenían todavía suministro, después de que los transportistas iniciaran la huelga el sábado.

Desde principios de año, el precio de la gasolina aumentó en un 90% y el del diésel, que es utilizado por los transportes públicos, en un 138%.

Los camioneros afirman que sus costos han aumentado por el alza del diésel, a lo que se suma una subida de los seguros, los repuestos y de los salarios por la fuerte depreciación de la moneda local.

El país, anunció el 12 de abril una moratoria de su deuda exterior y desde hace meses la isla sufre de carencias de alimentos y de medicamentos, informó Bio Bio Chile.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top