Close
Radio Radio Radio Radio

“Es un desafío dirigir en este Sudamericano U18”

Ñuble tendrá selecta presencia en el próximo Campeonato Sudamericano U18 de Atletismo que se disputará en Encarnación, Paraguay, los días 25 y 26 de septiembre.

No solo porque competirán la lanzadora del Club Atlético San Nicolás, Sara Vera, tras ser doble campeona de Chile en el lanzamiento del martillo y el disco y Sebastián Dossow, primero de Chile en los 1.500 metros, sino que porque también, sus entrenadores serán parte de la nómina oficial del staff técnico.

Alexis Quiroga, formador de diversas lanzadoras en el Club Atlético San Nicolás y Emiliano del Pino, entrenador del Club Atlético Quilamapu, asumen como “un gran desafío”, esta nominación.

“Conozco al grupo”

“Estoy feliz por la nominación como entrenador en la delegación chilena que competirá en el Sudamericano. Es un desafío grande como entrenador ya que no solo dirigiré a mi atleta Sara Vera, sino que tendré que ir a cargo de todo el equipo de lanzadores de Chile que clasificaron. Lo importante es que como experiencia suma en mi currículum. No es nuevo para mí, porque ya he ido antes cuando estuve en Arequipa, Perú, en sub-14. Lo importante es que ahora en sub-18 son los mismos que estuvieron en sub-14. Conozco bien al grupo y sus entrenadores y han estado haciendo pretemporadas en San Nicolás con técnicos de martilleros y lanzadores de disco de Arica”, analiza Quiroga.

“Es una linda experiencia que voy a vivir porque sé como puedo sacarle rendimiento dentro del foso, no solo en la parte deportiva, sino que también sicológica, con la experiencia ganada trabajando junto al sicólogo deportivo Eliot Brito. Y contento de poder entrenar a mi atleta Sara Vera, pero acá uno se pone la camiseta de Chile tratando de que todos los atletas tengan un gran desempeño en el Sudamericano de Paraguay”, refuerza el entrenador de San Nicolás y ex lanzador.

A seguir creciendo

“Estamos súper contentos. Nos tomó por sorpresa ser campeón nacional con ‘Seba’, siendo un año más chico y cuando entrenábamos en la calle en pandemia nunca lo imaginamos. Ahora, con respecto a las expectativas para el Sudamericano, son aterrizadas para que él se pueda desenvolver de la mejor manera que le sirva de experiencia y preparación considerando que el próximo año puede volver a competir en el Sudamericano”, reflexiona, por su parte, Emiliano del Pino.

“Y en lo personal, que yo pueda ir como técnico muy contento de poder aportar, crecer y acompañar a los atletas de la región también. Lo tomo, además, como un crecimiento profesional para lo que yo proyecto en mi carrera deportiva. Me motiva para seguir contribuyendo al desarrollo de los atletas de la región y a nivel nacional. Es una experiencia grata que la vamos a vivir con mucha intensidad. Con respecto a Seba, vamos sin presiones. Sabemos que en una prueba como el 1.500 y el 3.000 a nivel sudamericano es súper alto, pero no cabe duda que Seba dará lo mejor en la pista y estará en sus mejores registros en Paraguay”, sentencia.

Agregar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top