Close
Radio Radio Radio Radio

Érica Pezoa es nombrada ministra de la Corte de Apelaciones

Poder Judicial

La actual jueza del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción, Érica Livia Pezoa Gallegos, fue nombrada por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos como nueva ministra de la Corte de Apelaciones de Chillán, en reemplazo de Darío Silva Gundelach, quien dejó el cargo tras acogerse a retiro en agosto del 2021.

El decreto firmado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera; y el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín Fernández, indica que por razones de buen servicio asumirá sus funciones de inmediato, previo juramento de rigor que se llevará a cabo en los próximos días.

La jueza Pezoa Gallegos ingresó al Poder Judicial el 22 de noviembre de 1999 como secretaria en el Juzgado de Letras de Yungay, tribunal de la jurisdicción Chillán. El 2 de mayo del 2001, en tanto, asumió funciones como jueza en el Juzgado de Garantía de Antofagasta.

El 30 de abril del 2003 fue nombrada como jueza del Juzgado de Garantía de Concepción. En tanto, desde febrero del 2015 a la fecha, ejercía labores como jueza del Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Concepción.

Durante su carrera, además, ha ejercido de forma temporal como ministra suplente en la Corte de Apelaciones penquista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top