Close
Radio Radio Radio Radio

Equipo médico retoma atenciones en terreno para vecinos de Ñuble Alto

El Centro de Salud Familiar Ultraestación Dr. Raúl San Martín González retomó las rondas médicas al sector rural Ñuble Alto, atenciones que se habían suspendido en pandemia, debido a la destinación del recurso humano para enfrentar la pandemia del Covid-19.

Gustavo Reyes Cea, director del cesfam Ultraestación Dr. Raúl San Martín González, detalló que estas prestaciones consideran visitas una vez al mes al sector con un equipo multiprofesional compuesto por un médico, enfermera, nutricionista, asistente social y psicóloga, quienes atienden en la antigua escuela del lugar y en los domicilios de los usuarios/as.

“Estas visitas se realizarán los primeros viernes de cada mes (desde abril a diciembre de este año) y se gestionan a través de la presidenta de la JJ.VV., quien nos informa los casos a priorizar para que nuestros profesionales puedan verlo. Además se aprovecha de entregar alimentos y medicamentos a domicilio”.

Reyes agregó que “con esta iniciativa estamos dando cumplimiento a los lineamientos del alcalde Benavente, que nos solicitó acercar a la salud a los sectores rurales de nuestra ciudad”.

Cecilia Sepúlveda Parra, Presidenta de la Junta de Vecinos de Ñuble Alto, agradeció la gestión del cesfam señalando que “nuestra localidad queda retirada de la ciudad y no existe una locomoción directa para trasladarse al cesfam, por eso agradecemos al director que nos tomarán en cuenta, ya que serán alrededor de 250 personas las beneficiadas con estas rondas médicas”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top