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Entregan robots y tablet a siete escuelas de Chillán para clases híbridas

Cristian Cáceres

La municipalidad de Chillán y el Departamento de Administración de Educación Municipal de Chillán, entregaron a siete escuelas de la ciudad equipos de alta gama que permitirán realizar clases híbridas de calidad, favoreciendo el logro de aprendizajes desde los hogares.

La tecnología,  se sustenta en el uso de tecnología que permite que los alumnos que están en sus hogares sigan de manera remota las orientaciones que imparten sus profesores en el aula, sin perder detalles.

El alcalde Camilo Benavente Jiménez, entregó junto al director del Daem, Marco Aguilera y concejales los elementos tecnológicos a los establecimientos favorecidos por el proyecto municipal financiado con recursos del Fondo de Apoyo a la Educación Pública, Faep.

Estos elementos tecnológicos, subrayó el alcalde, “mejorarán sustancialmente la experiencia de docentes al emitir sus clases a estudiantes que se encuentren interactuando de manera remota”.

Los equipos adquiridos son 18 Robots Swivl, los cuales realizan seguimiento automático del profesor por el salón, e igual cantidad de Tablet Lenovo y los respectivos trípodes donde se asientan tales equipos.

En esta primera fase, serán favorecidas las escuelas José María Caro, República de México, Palestina, Rosita O’Higgins, El Tejar, Marta Colvin y Las Canoas.

Estos elementos tecnológicos, subrayó el alcalde, “mejorarán sustancialmente la experiencia de docentes al emitir sus clases a estudiantes que se encuentren interactuando de manera remota”.

El director de Educación, Marco Aguilera Marchant, destacó que los equipos entregados tuvieron un costo de $24.000.000.

“Esta entrega forma parte de un plan piloto por lo que en el futuro esperamos entregar más equipamiento tecnológico de estas características para beneficio de nuestras escuelas y alumnos del sistema”, subrayó Marco Aguilera.

La relevancia de estos equipos al desarrollo educativo fue puesto de relieve por la directora de la escuela Juan Madrid Azolas, Ingrid Villa Doyharcabal , quien destacó que en su establecimiento existe esta tecnología, la cual ha dado buenos resultados.

El director del liceo Narciso Tondreau, Mario Mena, subrayó, en tanto, que en la actualidad están en proceso de adquirir sistemas para clases híbridas similares a las entregadas por el Daem.

El equipamiento, ha facilitado que directivos y docentes concreten el principal desafío de mantener la continuidad de las clases y asegurar una educación a distancia de calidad mejorando el acceso y la equidad.

La escuela México, indicó su directora Hilda Palma Leal, está próxima a adquirir este tipo de equipos para permitir un adecuado desarrollo de las clases entre las salas de clases y los alumnos que no puedan asistir al establecimiento.

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