El alcalde Camilo Benavente inauguró la nueva sede de la Población Purén, el que contó con un presupuesto de $192.000.000 financiado en conjunto con el Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo
El edificio, ubicado en la calle España nº 252, es una de las sedes más voluminosas y espaciosas existentes en la ciudad para beneficio de la unidad vecinal y fue diseñada por la Secretaría de Planificación, Secpla del municipio chillanejo.
La iniciativa, “mejorar sustancialmente la estructura de la sede preexistente manteniendo un salón principal y reemplazando el resto de la construcción para mejorar la calidad del espacio existente y dar cumplimiento a la ley de accesibilidad universal”, destacó el alcalde Camilo Benavente.
El proyecto, destacó el alcalde “se sobrepuso a muchas coyunturas, pero tenemos una edificación que mejora una estructura que viene a cumplir cabalmente con la ley de accesibilidad universal, considerando que muchos usuarios de aquella son adultos mayores o personas con movilidad limitada”.
La autoridad comunal, resaltó que la transformación del sitio, “consideró una renovación y desarrollo de espacios comunes de la sede, estacionamientos vehiculares y de bicicletas, áreas de esparcimiento y accesibilidad universal”.
El director de Secpla, Carlos Araya, destacó que el proyecto surge por la necesidad de los vecinos ante la falta de actividades y reuniones sociales en un importante sector de la comuna.
La presidenta de la Junta de Vecinos, Clara San Juan Vázquez, subrayó que “para nosotros es un gran orgullo y también para mí es un anhelo hecho realidad el tener una sede nueva de este nivel. La anterior sede fue hecha el año 1960 tras el terremoto y ya estaba en muy malas condiciones. Este proyecto viene a darle el confort que realmente necesitan nuestros socios y vecinos, que la mayoría son adultos mayores”.
Jorge Prado Guajardo, profesor de un equipo de danza que funciona en la Sede, valoró que “estamos felices y contentos de tener un nuevo espacio, cómodo, amplio para el desarrollo de nuestros niños y niñas que son parte del Grupo “Manías”.
El Seremi de Vivienda y Urbanismo, Antonio Marchant Mass, destacó que el desarrollo de esta sede, “está enmarcado en nuestro programa Quiero Mi Barrio, que tiene un plan de gestión de obra, con varias intervenciones que hemos hecho acá en el polígono. Esta es la cuarta obra”, sostuvo.
Marchant, indicó que “este es un proyecto que tiene más de 200 metros cuadrados. Se hace un mejoramiento de una sede que ya estaba bastante deteriorada, en la que hacía falta un mejoramiento que pudiera estar al nivel de lo que se ocupa; acá no solamente se juntan vecinos, clubes deportivos. Así que estamos muy contentos de poder inaugurarlo y darle fin a ésta, que sería la cuarta obra que está enmarcada en nuestro programa Quiero Mi Barrio”.