Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan estanques de agua potable a agricultores de San Nicolás

Municipalidad de San Nicolás

El reciente jueves se completó la entrega de un total de 40 estanques de agua de 5.400 litros de capacidad cada uno, instancia canalizada por la oficina de Prodesal de la Municipalidad de San Nicolás, junto al Ministerio de Agricultura, con el objetivo de dar apoyo a 40 familias agricultoras de distintos sectores de la comuna, quienes están fuera de la red de usuarios de Prodesal.

“Contentos con este grupo de agricultores que no son beneficiarios de Prodesal, y que se les entregaron estanques de agua, a familias representantes de distintos sectores de nuestra comuna, lo cual les significará una apoyo para almacenar agua y regar sus invernaderos, y dar agua a sus animales. Felices por ellos, y recalcarles que seguiremos trabajando por ellos y toda la comuna”, dijo el alcalde de San Nicolás, Víctor Hugo Rice.

Por su parte el seremi de Agricultura de Ñuble, Juan Carlos Molina, quien también estuvo presente en la entrega de estanques junto al alcalde y beneficiarios, recalcó la relevancia de poder seguir trabajando en conjunto con el municipio en pos de los agricultores de la comuna, independiente sean o no usuarios de Prodesal.

“Esta entrega es parte del Programa que apunta enfrentar la escasez hídrica con estos 18 estanques que en general completan una entrega total de 40, para 40 familias agricultoras de San Nicolás (…) nos vamos contentos porque sentimos el cariño y compromiso que tiene esta nueva administración, este nuevo alcalde con el mundo rural, y en general con el desarrollo de los agricultores de la comuna”, comentó Molina.

Finalmente en voz de los usuarios también surgieron palabras de agradecimiento, particularmente ya que tendrá una alternativa más para poder hacer frente en la época de verano a la escasez hídrica en la zona, y tener así agua para animales y/o cultivos que en general son para el consumo familiar.

“Estoy muy agradecida por este estanque, ya que nosotros en el campo tenemos animales, gallinas, de todo además de invernadero. Por lo que esto nos hacía falta, y además no somos usuarios de Prodesal, por lo que para nosotros esto es un maravilla”, expresó Marisol Gómez, agricultora del sector de Lucumávida Norte, quien reiteró su agradecimiento a todos quienes hicieron posible la ayuda.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/