Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan ascenso póstumo a carabinero asesinado en Chillán: cuartel llevará su nombre

Durante el funeral de Breant Rivas Manríquez, carabinero asesinado este jueves en Chillán, el general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, realizó dos anuncios en memoria del mártir 1.225 de la institución.

La ceremonia fúnebre se realizó en su comuna de origen, Renaico, en la región de La Araucanía, donde con profundo dolor la comunidad dio el último adiós al joven de 23 años.

“He dispuesto el ascenso extraordinario, al grado de suboficial mayor, como reconocimiento póstumo, por la entrega, compromiso y convicción de servicio público del ahora suboficial mayor Breant Rivas Manríquez”, manifestó la autoridad policial.

“Del mismo modo, el cuartel de carabineros de Renaico, llevará el nombre del suboficial mayor Rivas, como testimonio y recuerdo permanente para toda la comunidad”, agregó.

El padre del uniformado fallecido pidió al alto mando de la institución que “por favor protejan a sus carabineros y no les den la espalda”.

Con profunda tristeza dijo que su hijo “cedió a su vocación, a lo que más le gustaba y no pudo volver, entregó su vida como dice su juramento a la bandera y a la patria, protegiendo al ciudadano”.

También tuvo palabras para los parlamentarios y al Presidente Gabriel Boric: “Por favor devuelvan las atribuciones que merecen nuestros camaradas, nuestros carabineros y detectives. No me gustaría ver otro mártir o un ciudadano quejándose porque lo asaltaron. La gente de los derechos humanos protege mucho más a los delincuentes que al funcionario que protege a la víctima”.

“El niño de 16 años que le quitó la vida al carabinero mártir usando un armamento, para mi ese no es un niño. No dudo ningún minuto en descargar unos tiros a mi hijo, le quitó la vida casi automáticamente. Como padre repudio ese hecho”, añadió.

A la despedida, realizada en el cementerio municipal de Renaico, se registró una masiva concurrencia de la comunidad,  autoridades, uniformados, huasos y folcloristas.

En honor a cabo Rivas, quien participaba de grupos de huasos y practicaba el rodeo, vecinos bailaron pies de cueca al lado de la carroza fúnebre.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top