Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan $56 millones en beneficio de 29 organizaciones sociales de Ñuble

En una íntima actividad realizada en el salón Prat de la Delegación Presidencial, el Delegado Cristóbal Jardua, entregó los recursos a estas organizaciones de las comunas de Chillán, El Carmen, Ñiquén, Quillón, Cobquecura, Pinto, Pemuco, Bulnes y Yungay.

“Con la finalidad de potenciar y destacar el trabajo que realizan los dirigentes en su comunidad y también de esta manera poder entregarle recursos para que puedan seguir incentivando a su comunidad a seguir trabajando en conjunto por el bienestar de los vecinos”, declaró el delegado Presidencial Cristóbal Jardua.

Además, explicó que “acá hay proyectos que van desde los 300 mil pesos hasta más de 25 millones en algunos casos,  los cuales están destinados a desarrollar proyectos estructurales vecinales, cierres perimetrales, entre otros proyectos que van en directo beneficio de las personas de la región de Ñuble”.

Por su parte, el diputado Gustavo Sanhueza, actual Senador electo, comentó que “siempre es agradable poder entregar este tipo de fondos, porque significa cumplir sueños y anhelos de diferentes comunidades. La labor que hacen los dirigentes sociales está focalizada en ayudar a sus vecinos y ayudar a su comunidad. Cuando ellos postulan al Fondo Presidente de la República lo hacen pensando principalmente en ello”.

Asimismo, Gema Cottet, presidenta Junta de Vecinos Chiloé, Los Puelches, Chillán aseveró “sentimos esto como un premio que nos dieron para la implementación de nuestra sede que está en proceso de construcción. Fue muy esperado y por eso es muy bienvenido, con esto compraremos un data, así no tendremos que pedir más prestado. Es primera vez que postulamos, y ganamos. Estamos muy contentos”.

Finalmente, Rolando Echeverría, presidente Deportivo Chile, Chillán comentó estar “feliz, porque estamos cumpliendo un anhelo de más de 20 años, que se pudo concretar. Agradecido de las autoridades y del gobierno por su aporte, esperamos que estos apoyos sigan, por la gran la labor que nuestras instituciones hacen a nivel comunal. Este monto lo usaremos para la construcción de nuestra nueva sede ubicada en el sector Schleyer.”

Este fondo tiene como objetivo fomentar, fortalecer y mantener el vínculo entre los gobiernos locales, las organizaciones sociales y los ciudadanos. La iniciativa se enmarca en una preocupación permanente del gobierno del Presidente Sebastián Piñera que busca  fomentar y fortalecer el rol de las organizaciones sociales, por lo que está dirigido a entidades públicas y privadas, sin fines de lucro, que pueden postular al financiamiento de proyectos de carácter social que contribuyan a apoyar y complementar las políticas de inversión social del Estado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/