Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan $484 millones para proyectos de agua potable en Pinto

MOP

Dos proyectos hídricos se ejecutarán en la comuna de Pinto, gracias a recursos de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), los que suman una inversión superior a los 480 millones de pesos.

“Estamos muy contentos con estas soluciones individuales de agua potable rural que beneficiarán a 34 familias, correspondientes a 17 del sector Rastrijos II y 17 a sector Camino a San Ignacio. Hemos estado mucho en terreno y conocemos las necesidades de la comunidad, por lo que sabemos lo que significan estas obras para ellos”, indicó Claudia Rigall, jefa de la Unidad Regional de Subdere.

Ambos proyectos consisten en la construcción de 17 pozos tipo puntera de 36 metros de profundidad y la habilitación de las conexiones necesarias para la correcta extracción del agua. Contempla además bomba elevadora y estanque hidroneumático.

“Pinto tiene aproximadamente 10.827 habitantes, de los cuales el 58% pertenece a la población rural, y en la actualidad estas zonas poseen un déficit de este recurso hídrico lo que se resuelven mediante camiones aljibes; y justamente eso es lo que queremos eliminar. El Delegado Presidencial Regional, Cristóbal Jardúa, ha sido enfático en este tema, queremos que cada una de estas familias mejore su calidad de vida y en eso estamos poniendo todos nuestros esfuerzos”, destacó Rigall.

La inversión en el sector Rastrojos es de $247 millones y la de sector Camino San Ignacio es de $236 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/