Close
Radio Radio Radio Radio

Entregan 120 kilos de frutas y verduras a comedor solidario “Santa Rufina”

Seremi de Desarrollo Social

El intendente de Ñuble, Martin Arrau, junto a la seremi de Desarrollo Social y Familia, Doris Osses, hicieron entrega de 120 kilos de frutas y verduras al comedor solidario “Santa Rufina”, implementado en la sede social de la Población Lagos de Chile, en Chillán, y con una capacidad de atención de 212 almuerzos, lunes a viernes.

Esta ayuda es parte de un Plan de Intervención Elige Vivir Sano que, a través de una inversión de $7.500.000,   aportará más de 7 mil kilos de alimentos saludables a 27 comedores activos en 14 comunas de Ñuble.

“Estos comedores solidarios también son apoyados por el Gobierno Regional, por los municipios y por personas que hacen donaciones anónimas, pero, sobre todo, por las personas que trabajan acá, quienes desde el día uno están poniendo su tiempo, su esfuerzo y dedicación, por la solidaridad; un real ejemplo que tenemos que seguir el resto de los ñublensinos, ellos son los verdaderos protagonistas de esto”, sostuvo el intendente Arrau.

En esa línea, la seremi Doris Osses, agregó que estos 27 comedores solidarios que hoy estamos apoyando desde Elige Vivir Sano “han  sido una respuesta efectiva y oportuna para miles de vecinos afectados hoy por la pandemia;  destacamos el trabajo de las voluntarias de este sector quienes no han bajado los brazos, ellas están  parando la olla para sus vecinos desde  hace meses, y nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, hemos estado dispuestos para ellos desde  el inicio, en distintos momentos”.

“Estamos  muy agradecidas por nuestra gente,  ya que aún mantenemos una cifra arriba de 200 personas, para las cuales seguimos entregando a diario, de lunes a viernes, los almuerzos. Esto que acaba de llegar es bienvenido por nuestros niños y por nuestras vecinas  ya que a muchas les ha  costado despegar de esta situación, ha sido muy complicado para todos, pero vamos a dar hasta que ellas puedan seguir con su vida de manera más normal”, comentó Eva Llanos, dirigente de Santa Rufina y gestora de la iniciativa.

La entrega de frutas y verduras  continuará los próximos días junto con un taller de hábitos de higiene e inocuidad alimentaria, a cargo de nutricionistas y profesionales del Servicio de Salud Ñuble, en las comunas de Quillón, El Carmen,  San Fabián, San Nicolás, Quirihue, Coelemu y Ránquil.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top