Close
Radio Radio Radio Radio

Entre el 19 y 27 de febrero murieron 13 personas por Covid: Nueve no estaban vacunados

Seremi de Salud

Trece personas murieron por Covid-19, entre el 19 y 27 de febrero, elevando a 777 los fallecidos durante la pandemia en la Región de Ñuble. Así lo informó Erick Jiménez, seremi (s) de Salud, quien instó a las personas que aún no acceden a la dosis de refuerzo, a vacunarse lo antes posible para evitar complicaciones graves de salud, e incluso la muerte.

“Para las personas que todavía son escépticas a las vacunas, la evidencia mundial y nacional, demuestra que son efectivas. De hecho, de las 13 personas fallecidas, 9 no se habían vacunado, y 4 no tenían su esquema completo de vacunación”, detalló Jiménez, agregando que el rango etario de los 13 fallecidos (7 hombres y 6 mujeres), va de los 70 a 94 años, a excepción de un hombre de 37 años que no se había administrado la dosis de refuerzo.

El seremi (s) complementó: “A pesar de tratarse de adultos mayores, cinco de las personas no tenían ninguna comorbilidad que pudiera haber incidido en su agravamiento, lo que nuevamente demuestra la importancia de vacunarse”.

Reconocimiento a funcionarios

Al cumplirse dos años de la primera confirmación de un caso de Covid-19 en el país (Talca), el delegado presidencial Cristóbal Jardua, junto al seremi (s) Jiménez, entregaron un reconocimiento simbólico a funcionarios de salud de la posta Cato, ubicada en sector Capilla Cox, que brinda cobertura de atención de 2.200 personas del área rural.

Carolina Carrasco, directora de Cesfam San Ramón Nonato – recinto del cual depende la posta Cato – valoró que las autoridades se acercaran a un establecimiento emplazado fuera del radio urbano. “El compromiso de nuestros funcionarios durante toda la pandemia ha sido encomiable, pese a las dificultades propias de las zonas rurales, por lo que agradecemos este reconocimiento que encarna a todos los funcionarios de postas de todas las comunas de la región”, afirmó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top