Close
Radio Radio Radio Radio

Entepach lanzó sus bases de participación para la versión 2022

Presencial y virtual, serán las modalidades en que se presentarán los trabajos de las agrupaciones teatrales locales, regionales, nacionales e internacionales, que participarán en la versión 27 del Encuentro de Teatro Para Chillán (Entepach).

Con la presencia de autoridades, dramaturgos y actores locales, Entepach hizo el lanzamiento oficial de sus bases, correspondiente al festival de teatro que parte el 17 de enero del año 2022.

El evento, desarrollado en instalaciones del Teatro Municipal de Chillán, tuvo como invitado al alcalde Camilo Benavente y a los dramaturgos Pedro Villagra, Francisco Cea y Nancy Villarreal, quienes además de destacar el importante espacio cultural ofrecido por Entepach, conversaron sobre el escenario teatral actual y el desafío que significa trabajar en pandemia.

La fundadora y directora de Entepach, Viviana Moscoso, afirmó que las expectativas son altas para esta nueva versión del encuentro de teatro, luego de un año complicado a causa de la emergencia sanitaria por Covid-19. La gestora cultural anunció que esta vez las compañías locales tendrán más espacio para presentar sus obras de forma presencial, lo que permitirá darle un significativo impulso a los colectivos de la zona; asimismo, explicó que los trabajos del extranjero se emitirán vía online.

El alcalde de Chillán, Camilo Benavente,  enfatizó el apoyo constante que la municipalidad le brinda a las actividades culturales, sobre todo al Entepach, que en los últimos 27 años se ha convertido en un evento reconocido a nivel nacional e internacional.

Por su parte el dramaturgo Pedro Villagra, invitó a las compañías de teatro locales a postular a esta nueva versión del encuentro cultural, presentando obras propias con discurso que hablen sobre Chillán y Ñuble.

Las agrupaciones, colectivos y compañías de teatro interesadas, podrán obtener las bases de participación en las redes sociales de Entepach (Facebook, Twitter e Instagram) y en la página web www.entepach.cl

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top