Close
Radio Radio Radio Radio

Enseñan inglés de manera gratuita en honor a menor fallecido

Agencias

Hasta el 30 de septiembre estarán abiertas las postulaciones para que los ñublensinos puedan optar a la beca de inglés “Thomas Sheridan”.

El curso completa 20 clases en total, las que por segunda vez serán en modalidad online, según indicó Andrea Fernández, quien impulsa esta iniciativa desde hace siete años en memoria de su hijo fallecido en el 2014.

“Esta es una beca en honor a mi hijo fallecido, quién partió hace 7 años atrás por una hernia diafragmática congénita. Junto a su papá, que es norteamericano, quisimos crear esta instancia para que el nombre de nuestro hijo trascendiera y quedara en el recuerdo de muchos. En un principio solo teníamos 40 cupos y ahora nos estamos ampliando a 200”, indicó Andrea.

Según detalló, el curso en cualquier otro instituto bordea los $160.000, por lo que es una buena oportunidad para quienes desean aprender el idioma, pero no tienen los recursos para hacerlos.

“Este año es especial, porque desde un principio se había pensado no seguir, ya que mi padre falleció en diciembre del 2020 por Covid y mi madre hace un mes de cáncer terminal. Pero, precisamente por ellos y por lo que significaba la beca para ellos como abuelos, siento que se los debo”, explicó Fernández.

Los interesados en postular deben, en primera instancia, enviar un correo electrónico al mail [email protected] explicando que quieren ser parte del proceso de postulación y selección, y se les enviarán de vuelta los formularios que deben llenar y toda la información.

Cabe destacar que la edad mínima para postular es de 18 años, y debido a la pandemia se ha decidido dictar el curso en modalidad online (Meet), por lo que pueden postular personas de diferentes ciudades de Chile, a uno de los 200 cupos repartidos entre los niveles básico, intermedio y avanzado.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
https://www.ladiscusion.cl/feed/rss/