Close
Radio Radio Radio Radio

“Enseña Danza” ya está capacitando a docentes de la región

Enseña Danza

Esta semana comenzó a ejecutarse el proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, Artes y Patrimonio “Enseña Danza” encabezado por la destacada bailarina y coreógrafa Solanche Marchant. Se trata de seminarios de formación dirigidos a profesores y monitores de talleres de danza en colegios, escuelas y liceos de la región. Corresponde a una iniciativa que se adjudicó el financiamiento del Fondo Nacional de Artes Escénicas 2022 y congrega a 16 participantes.

A través de un comunicado, Solange Marchant explicó que el proyecto surgió como una necesidad de trabajar en red y explorar el potencial educativo que tiene la danza. “El objetivo de este proyecto e contribuir a entregar una formación más sólida, desde la metodología. Paso a paso, estos seminarios abarcan cuatro aspectos, por lo que es importante que los participantes aprovechen intensamente las jornadas de trabajo”. 

“Los contenidos del programa son precisos para quienes están en estos seminarios. En su mayoría son profesores de Educación Física y tienen acceso a los talleres de danza en las escuelas o incluso a la asignatura de danza en los terceros y cuartos medios. La idea es que puedan manejar mejor los contenidos, los objetivos y la metodología para hacer sus clases”, puntualiza.

Este proyecto llegará también a las comunas de Ránquil, Cobquecura y Ninhue, con trabajos prácticos. Las primeras conversaciones con profesores y monitores invitan a un diagnóstico de sus sistemas de trabajo, con el fin de detectar en qué área  se registran sus principales necesidades.

Desde la academia

Solange Marchant es Licenciada en Arte mención Danza, de la Universidad de Chile. Su extensa trayectoria de más de tres décadas, la motiva a compartir sus conocimientos para una mejor comprensión de esta especialidad. Organizó el contenido de los seminarios como una herramienta útil.

Dentro del mismo proyecto está Karina Duarte quien es docente, coreógrafa y bailarina de la Universidad Arcis. Tiene a su cargo impartir los seminarios y, además, cada miércoles desde mayo, realiza un taller de danza contemporánea en la Casa de la Cultura de Chillán Viejo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top