Close
Radio Radio Radio Radio

Enfermedades respiratorias son el principal motivo de consulta en Urgencias

Un nuevo refuerzo de las medidas de autocuidado, sobre todo considerando la baja en las temperaturas y la próxima llegada del invierno, realizaron profesionales del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ).

Promover la prevención, así como el identificar tempranamente los síntomas de gravedad, es parte fundamental de las estrategias de contención de las patologías respiratorias; características de esta época del año en la que comúnmente aumenta la circulación viral.

En ese contexto, la Directora (s) de la Institución, Elizabeth Abarca Triviño, señaló que “mantener las recomendaciones para evitar el Covid-19, entre ellas, el uso de mascarilla, el lavado de manos frecuente; ventilar los espacios, son consejos que debemos seguir para cuidarnos del coronavirus, pero también de otras enfermedades como la Influenza”.

“Otro de los aspectos claves en este sentido, es sumarnos a ambas campañas de vacunación que se están desplegando en el país. Tenemos puntos de inoculación en todas las comunas de Ñuble y necesitamos que, sobre todo, quienes están en los grupos de riesgo se inoculen. Por lo tanto, hacemos el llamado a las familias y comunidades educativas a adherir a esta política pública de salud”, recalcó la directiva.

Enfermedades respiratorias principal consulta en urgencias

Si bien desde que comenzó la pandemia, la mayor parte de las personas que acude a una unidad de emergencia en el país y Región lo hace por patologías respiratorias y específicamente, por síntomas asociados al Covid-19, “también se ha visto el incremento de otras patologías como casos de bronquitis aguda o incluso la confirmación en la última semana de dos casos de Influenza en Ñuble, lo que también releva la importancia de la vacunación”, destacó el Subdirector de Gestión Asistencial del SSÑ, doctor Max Besser Valenzuela.

“Tal como lo hemos dicho, nuestra red asistencial ya se encuentra fortalecida, pero así como los equipos de salud se robustecen, los principales responsables de cuidarnos y de velar por nuestros seres queridos somos nosotros. En este sentido, es importantísimo mantener las medidas de prevención, testearnos oportunamente ante la aparición de síntomas como fiebre, tos, dolor de cabeza, congestión nasal, dolor muscular, pero también, respetar los calendarios de inoculación”, reforzó el facultativo.

El especialista añadió que “ante dudas, también contamos con nuestra línea de orientación telefónica 800 123 591, donde profesionales de salud atenderán sus consultas”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top