Por primera vez la opción Rechazo superó al Apruebo en la expectativa de triunfo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre según publicó la última encuesta Cadem realizada entre el miércoles 22 y el viernes 24 de junio.
Según el informe independiente de lo que votarán, un 47% de los encuestados piensa que el Rechazo ganará la elección, mientras que un 44% cree que el Apruebo vencerá en septiembre.
[bg_collapse view=”button-orange” color=”#4a4949″ expand_text=”Leer más” collapse_text=”Menos” inline_css=”width: 100%” ]Por otra parte, la confianza en el organismo constitucional se posicionó en un 40% tras una caída de 9% en las últimas semanas. Cadem además preguntó por alternativas frente al escenario que gane la opción de rechazar la eventual nueva Constitución. Para los consultados, un 33% espera que se rechace el texto para que se inicie un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución. Un 29% quiere que se apruebe para que después el texto sea reformulado.
La encuesta Pulso Ciudadano también preguntó sobre el posible desenlace del plebiscito de septiembre. Según este sondeo, un 44,4% de la población chilena estaría rechazando el borrador de la nueva Constitución, mientras que un 25% la estaría aprobando. El 80,2% la estaría rechazando por inseguridad, un 77% por incertidumbre y un 45,2% por miedo. Mientras que un 75,9% aprobaría el texto con el sentimiento de esperanza, un 59,5% con optimismo, y 48,7% con ilusión.
[/bg_collapse]