Close
Radio Radio Radio Radio

Encuestas revelan aumento del rechazo de cara al plebiscito

Por primera vez la opción Rechazo superó al Apruebo en la expectativa de triunfo en el Plebiscito de Salida del 4 de septiembre según publicó la última encuesta Cadem realizada entre el miércoles 22 y el viernes 24 de junio.

Según el informe independiente de lo que votarán, un 47% de los encuestados piensa que el Rechazo ganará la elección, mientras que un 44% cree que el Apruebo vencerá en septiembre.

Por otra parte, la confianza en el organismo constitucional se posicionó en un 40% tras una caída de 9% en las últimas semanas. Cadem además preguntó por alternativas frente al escenario que gane la opción de rechazar la eventual nueva Constitución. Para los consultados, un 33% espera que se rechace el texto para que se inicie un nuevo proceso que permita tener una nueva Constitución. Un 29% quiere que se apruebe para que después el texto sea reformulado.

La encuesta Pulso Ciudadano también preguntó sobre el posible desenlace del plebiscito de septiembre. Según este sondeo, un 44,4% de la población chilena estaría rechazando el borrador de la nueva Constitución, mientras que un 25% la estaría aprobando. El 80,2% la estaría rechazando por inseguridad, un 77% por incertidumbre y un 45,2% por miedo. Mientras que un 75,9% aprobaría el texto con el sentimiento de esperanza, un 59,5% con optimismo, y 48,7% con ilusión.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top