Detectives de la Brigada de Homicidios de Chillán lograron la ubicación de dos niños, de 2 y 4 años, quienes estaban extraviados y por los que existía una denuncia por presunta desgracia.
El jefe de la BH Chillán, subprefecto Luis Garrido relató que “se efectuaron intensas y diversas diligencias investigativas enmarcadas en una denuncia por presunta desgracia de dos niños, de 2 y 4 años, por quienes sus familiares cercanos habían interpuesto una denuncia en la capital regional de Ñuble”.
En ese contexto, y según planteó el oficial de la PDI, “conforme a instrucción del Ministerio Público, se realizaron averiguaciones en el entorno familiar y social de ambos infantes, a fin de determinar las circunstancias del hecho, las circunstancias en que fueron perdidos de vista, lográndose su ubicación en la comuna de Pinto en buen estado de salud. Estaban junto a familiares de la madre, y los antecedentes fueron puestos en conocimiento del juzgado de Familia para que determinen las acciones a seguir”.
Cabe hacer presente que la denuncia por presunta desgracia fue interpuesta el último fin de semana y se trata de un caso de mediación judicial en que el padre mantiene la tutela exclusiva por parte del niño y la niña que estaban desaparecidos.